El vestir es un conjunto

Ya tienes el vestido ideal para tu evento, ¿y ahora qué?

Llega el momento de escoger los complementos, y hoy vamos a daros una serie de ideas y y consejos para exaltar nuestro look ideal con los complementos y colores adecuados.

Hablaremos primero de las combinaciones más clásicas y luego os daremos ideas un poco más arriesgadas para conseguir un look más moderno.

Combinar con plateado o dorado siempre va a ser un acierto, ya que son colores que no interfieren en el conjunto, son más neutrales y atemporales.

Sin embargo si quieres arriesgar más puedes optar por colores más vivos para obtener un look más juvenil.

Hay fórmulas que nos pueden ayudar a dar en el clavo con decisiones nuevas para nuestro armario, te presentamos 4 tipos de combinaciones que puedes emplear a la hora de construir tus conjuntos.

- Puedes optar por un look monocromático, esto quiere tendrán el mismo protagonismo.

- Las combinaciones complementarios consisten en escoger un color y combinarlo con el opuesto en el círculo cromático, esto sería por ejemplo, el vestido rojo y el tocado verde / un mono violeta y el bolso amarillo / el vestido azul y los zapatos naranjas.

- Las combinaciones análogas consisten en escoger los colores que están juntos en el círculo cromático, es a la que más tendemos para combinar colores distintos. Por ejemplo, la blusa azul y la falda violeta / el vestido rojo y el bolso naranja….

- Las combinaciones triádicas consisten en combinar los colores que formen un triángulo on rectángulo en la rueda cromática respectivamente. Por ejemplo, rojo amarillo y azul.


Esto es una guía, pero no temas jugar con la paleta de colores y darle tus propias vueltas.

Lola Tajuelo