Guía para ser la invitada perfecta y no morir en el intento
Sabemos que encontrar el vestido perfecto para asistir como invitada a una boda puede ser una tarea muy ardua y estresante, pero tranquila, que hoy te vamos a dar unos cuantos consejos que te ayudarán con tu cometido.
Identificar el tipo de boda al que vamos a asistir es fundamental para escoger un look que no desentone con el contexto, ya que no es lo mismo una boda religiosa en catedral que una boda civil e informal.
Una vez sepamos a qué tipo de evento vamos a asistir toca identificar la fecha del evento y si la ceremonia tiene lugar por la mañana o por la tarde. Aunque muchas de las colecciones sean anuales y atemporales, dependiendo de la fecha y la hora se puede escoger un tipo de vestido y una gama de colores más adecuada. En las bodas de primavera verano se opta por vestidos más alegres, frescos, de colores más vivos o más claros y estampados alegres, en otoño invierno sin embargo se tiende a vestir con colores más oscuros, otoñales o fríos… También se varía con los complementos ya que en invierno hay que buscar opciones más abrigadas.
En cuanto a la hora del evento, el protocolo dicta que por la mañana se va de corto y por la tarde de largo, aunque los vestidos de corte midi están muy de moda y se encuentran en tierra de nadie, por lo que valen tanto para una boda de mañana como de tarde.
El papel que tenemos en la boda también nos da pistas de lo que se nos aconseja llevar. Hay ciertos papeles que están claros:
La madrina: Es la madre del novio, y la segunda persona más importante de la boda. Sin presiones, pero la gente va a mirar a la novia y luego a ti. Mientras los novios sigan yendo de traje clásico, nadie va a reparar en ellos.
La madre de la novia: Puedes apostar por un estilo más desenfadado y menos serio que la madrina. No le temas a los tejidos vaporosos y a los estampados.
La hermana del novio o la novia: No eres la protagonista pero si un gran pilar para los novios. Opta por un vestido de invitada pero de alta categoría, más elaborado para distinguirte de otras invitadas.
El resto de invitadas determinarán su outfit en función del parentesco o la cercanía con la pareja. Cuanto más lejana sea o menos allegada a la pareja, más discreto deberá ser el estilismo.
Sobra decir que el blanco está totalmente prohibido, a menos que quieras hacer una clara declaración de intenciones, ahí no nos metemos.
Con esto ya estaría todo, ¡toca ponerse manos a la obra!.
Con esta pequeña guía esperamos que lo tengas algo más sencillo y recuerda que en Hedera ofrecemos el servicio de estilismo totalmente gratuito, ¡ven a vernos!